Ruta. Los tanqueros tienen prohibido cruzar por el puente Palau.

Nuevo acceso para transportar gasolina

Un nuevo y seguro acceso para facilitar la movilidad de los autotanques que transportan combustibles desde la refinería La Libertad hacia otros sitios del país fue abierto por parte de Petroecuador, los personeros de la entidad señalaron que el objetivo es brindar un mejor servicio y seguridad vial en el área.

Ahora el ingreso al parqueadero destinado para los tanqueros será por la av. 4, donde 100 de este tipo de vehículos esperarán el turno para el ingreso a las islas de tanqueado.

Una vez abastecidos de productos derivados de hidrocarburos, refinados y procesados por la refinería salen desde la parte posterior del parqueadero, es decir por la calle 25, quedando prohibido el cruce de tanqueros por el puente Palau.

Para el efecto, refinería La Libertad emprendió un plan de socialización de movilidad urbana sostenible del cantón, el mismo que contempló un cronograma de señalización y semaforización por el cambio de vía.

Además, Petroecuador a través de la subgerencia de Responsabilidad Social aportó con 22 letreros verticales de tráfico vial de prevención que fueron colocados por la Comisión de Tránsito del Ecuador. JLC