NIELS OLSEN
Niels Olsen en la ceremonia de posesión de Daniel Noboa.rene fraga

Niels Olsen: "El Ecuador necesita que todas sus funciones caminen del mismo"

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, hizo un emotivo llamado a la corresponsabilidad política

“Hoy no es un día cualquiera”, inició su intervención Niels Olsen, presidente de la Asamblea Nacional, quien presidió la ceremonia de posesión de Daniel Noboa para un nuevo mandato constitucional. Con palabras firmes y emotivas, Olsen destacó la resiliencia del país y la necesidad urgente de una política unida, sin cálculos ni excusas.

“El Ecuador necesita que todas sus funciones caminen del mismo lado de los ciudadanos. Sin mañas, sin egos, ni trincheras”, expresó, en referencia a la necesidad de una cooperación real entre los poderes del Estado, especialmente en un contexto marcado por la inseguridad y la desconfianza institucional.

Un liderazgo que marca un nuevo rumbo

En su discurso, Olsen resaltó el estilo de liderazgo de Noboa, al que calificó como “firme, pero humano”. Aseguró que el mandatario ha demostrado que se puede gobernar con carácter sin necesidad de imponer, y que confiar en los jóvenes no es una apuesta a futuro, sino una apuesta al presente.

Quito conmemora la Batalla de Pichincha con homenaje al Mariscal Sucre

24 de mayo: Quito celebra aniversario con ofrenda a Sucre y sesión solemne

Leer más

“Este liderazgo que surgió a contracorriente, nos trae hoy a este momento. Un momento que ya no le pertenece solo a usted, presidente, sino a toda una nación que decidió creer”, afirmó, antes de colocarle la banda presidencial.

Fiscalización con responsabilidad

Olsen también ratificó el rol de la Asamblea como órgano fiscalizador, pero con visión de Estado. “Vamos a fiscalizar con responsabilidad y vamos a caminar con visión de país”, recalcó.

El acto continuó con un mensaje de unidad y compromiso: “Esta victoria también pertenece a quienes confiaron y apostaron por un Ecuador nuevo”.

El presidente de Ecuador fue elegido por primera vez en 2023 para completar el periodo presidencial 2021-2025 que no culminó Guillermo Lasso.

Daniel Noboa
Daniel Noboa toma su lugar en el pleno de la Asamblea Nacional.rene fraga

Este año Noboa fue reelegido para un mandato completo (2025-2029) tras haber centrado su administración en lanzar una "guerra" contra el crimen organizado, causante de la ola de violencia e inseguridad que se ha vuelto la principal preocupación del país, y tratar de estabilizar el déficit estatal.

A la investidura de este sábado asisten delegaciones de 74 países, entre ellos los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; y de Perú, Dina Boluarte, los dos países con los que Ecuador comparte frontera terrestre.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ