galapagos
En Galápagos todo el mundo se ha vacunado y es considerado un detino seguro.cortesía

Autoridades niegan la existencia de la variante delta en Galápagos

El Consejo de Gobierno del archipiélago indicó que se trata de informaciones falsas que circularon por redes

Las autoridades de Galápagos negaron rotundamente la existencia de casos de Covid-19 con la variante delta en el archipiélago.

Vacunación en Ecuador

Ecuador suma 925 nuevos casos de covid y acumula 473.647 durante la pandemia

Leer más

"Ante las publicaciones en redes sociales de Galápagos sobre una supuesta existencia de un caso de COVID-19 con la variante delta, el Consejo de Gobierno de Galápagos rechaza este tipo de publicaciones que son Falsas", expresó el organismo en un comunicado emitido el 14 de julio.

Agregó que este tipo de rumores "solo generan preocupación en la ciudadanía" y ratificó que al momento no existe ningún caso en la provincia con la variante delta o delta plus, que es una de las más contagiosas.

"Invitamos a la ciudadanía a que cumpla con las medidas de bioseguridad, para que Galápagos continúe en su condición de destino seguro", señaló el Consejo, que pidió a la gente mantenerse informada a través de las cuentas oficiales.

Al menos 5 personas contagiadas con la citada variante, han fallecido hasta ahora en el Ecuador continental y, por tanto, desde el 14 de julio rigen nuevas restricciones al amparo de un estado de excepción para Guayaquil y la provincia de El Oro.