Solo fueron 20 minutos en un lugar del espacio a más de 1.200 millones de años luz de la Tierra, pero la NASA lo logró.

NASA registro el instante en que una estrella muere y estalla

Cómo se observa en YouTube, el telescopio espacial ‘Kepler’ captó las primeras imágenes de una estrella en explosión.

Solo fueron 20 minutos en un lugar del espacio a más de 1.200 millones de años luz de la Tierra, pero la NASA lo logró. Cómo se observa en YouTube, el telescopio espacial ‘Kepler’ captó las primeras imágenes de una estrella en explosión.

La superestrella KSN 2011d es una supergigante roja 500 veces más grande que nuestro Sol y 20 mil veces más brillante, según dijo la NASA en un comunicado. Pero también es la protagonista del archivo que compartió en YouTube el canal NASA’s Ames Research Center.

El profesor de astrofísica de la Universidad de Notre Dame Peter Garnavich, dijo en un comunicado de la NASA, citado por BBC, que “para poner estos tamaños en perspectiva, la órbita de la Tierra alrededor del Sol encajaría cómodamente dentro de estas estrellas colosales”.

Las imágenes apreciadas en el archivo de YouTube corresponden a las primeras tomadas a la onda expansiva causada por la explosión de la estrella. El mismo duró 20 minutos y fue rescatado por un equipo de científicos de las observaciones almacenadas por el ´Kepler’, según dijo el diario español “El País”.

CNN señaló que el video compartido en YouTube se debe a que el equipo internacional de investigadores analizó unos 50 billones de estrellas. Las imágenes fueron tomadas durante tres años de vigilancia del ‘Kepler’ a 500 galaxias lejanas. El objetivo de los científicos siempre fue el de encontrar supernovas.

Agencias