Mundo

Conferencia Oceános
El enviado especial de EEUU para el clima John Kerry durante su intervención en la Conferencia Our Ocean 2024 en Atenas.EFE

Última jornada de la Conferencia de los océanos con el Mediterráneo protagonista

El Mediterráneo, la economía azul y la mujer y la seguridad alimentaria protagonizarán la última jornada de la conferencia

El Mediterráneo, la economía azul y la mujer y la seguridad alimentaria protagonizarán este miércoles la última jornada de la conferencia mundial para la protección de océanos y mares "Nuestro Océano 2024", que se celebra en Atenas.

Reserva de Galápagos e indígenas colombianos, presentes en la cita oceánica de Barcelona

Reserva de Galápagos e indígenas colombianos, en la cita oceánica de Barcelona

Leer más

Las mesas de reuniones en este día estarán dedicadas a la cooperación regional en el Mediterráneo para afrontar los impactos emergentes focalizados en la pesca y el turismo sostenible, la financiación regional, la mujer en la economía azul o la seguridad alimentaria.

(Te invitamos a leer: CNEL habilitó portal web para consultar horario de cortes de energía )

Este 17 de abril las actividades han empezado muy temprano en el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos, sede de la conferencia, a pesar de la huelga de transporte planteada hoy en Atenas, que no ha supuesto ningún contratiempo especial.

La Unión Europea se ha comprometido a llevar a cabo 40 acciones y a aportar un fondo de 3.500 millones de euros que incluye la ayuda a terceros países especialmente insulares, de África y Latinoamérica. Grecia, por su parte, anunció la adopción de 21 nuevos compromisos con el océano y la creación de dos nuevos parques nacionales marinos, con un fondo que asciende a 837 millones de dólares.

Los expertos piden más financiación para la investigación y la ciencia marina

Ecuador asiste a cumbre de líderes del Pacífico por la Protección de los océanos

Ecuador asiste a cumbre de líderes del Pacífico por la Protección de los océanos

Leer más

La ciencia necesita más dinero para la protección del océano porque, a pesar de que la financiación ha aumentado en los últimos años, no es suficiente para la investigación de los fondos marinos y su biodiversidad, según señalaron varios expertos en el marco de la Conferencia "Nuestro Océano", en Atenas.

Fue en el panel sobre océano y cambio climático desarrollado en el marco de esta conferencia, que se clausura este miércoles en Atenas y en la que han participado alrededor de 3.000 personas en representación de 120 países.

(Te puede interesar: Ministerio de Energía y Minas: "Los cortes se mantienen a nivel nacional" )

El director de Medio Ambiente, Cambio Climático y Océanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile, Julio Cordano, señaló que a pesar del incremento en los presupuestos de financiación para la investigación, los fondos siguen siendo insuficientes para poder conocer la vasta biodiversidad del océano.

"Al igual que estamos cortos en conservación del océano estamos escasos en fondos para investigación", afirmó Cordano. La jefe de investigación de Oceana, Kathryn Matthews, también resaltó la necesidad de aumentar los fondos para la ciencia y la investigación marina.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!