Mundo

brimania
La defenestrada líder de Birmania, sin garantías para defenderse.EFE

El régimen militar birmano prohibió a Aung San Suu Kyi usar abogados en el juicio que llevan en su contra

La derrocada líder de Birmania es acusada de vulneración de las normas contra la covid-19, la incitación al odio, entre otros cargos

La depuesta líder de Birmania (Myanmar), Aung San Suu Kyi, podría acudir al juicio que lleva en su contra el Tribunal Supremo, luego que el régimen militar le prohibiera contratar un abogado defensor.

Birmania

La ONU alerta del riesgo de guerra civil en Birmania y llama al diálogo

Leer más

Khin Maung Zaw, representante legal de la dirigente, denunció en declaraciones a Efe que la Corte Suprema ha anunciado una lista de vistas judiciales para el próximo 24 de junio, incluida la de Suu Kyi y otras cuatro personas, en la que los acusados tienen que defenderse ellos mismos.

"El Estado está representado por la oficina del fiscal general, pero ninguno de los demandados está representado por un abogado.(…) Se defenderán ellos mismos", afirmó el letrado sobre esta vista relacionada con la acusación de revelación de secretos oficiales que pende sobre Suu Kyi y que puede acarrearle una pena de hasta catorce años de cárcel.

Asimismo, criticó que ninguno de los abogados defensores de los cinco acusados, incluido el australiano Sean Turnell, asesor económico de Suu Kyi, hayan sido informados de la vista e ignoran si los acusados lo han sido.

La derrocada líder, de 75 años, se enfrenta a dos procesos diferentes, el del Supremo y otro en un tribunal de la capital en el que se la juzga por varios cargos como la importación ilegal de dispositivos electrónicos, la vulneración de las normas contra la covid-19 o la incitación al odio.