Mundo

Lula dice que viajará a EE.UU. el 10 de febrero para reunirse con Joe Biden

La Corte brasileña decreta prisión preventiva a 140 de los detenidos por los ataques

brasil
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva también se reunirá con su homólogo de Argentina la próxima semana,  efe

El presidente de Brasil Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este miércoles 18 de enero que viajará a Estados Unidos el próximo 10 de febrero para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y que en marzo tiene planeado ir a China.

"Ahora, el domingo, voy a Argentina, el día 10 (de febrero) voy a Estados Unidos y en marzo voy a China", afirmó el mandatario progresista en una ceremonia con representantes sindicales en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno, en Brasilia.

Lula ya había aceptado la invitación que le extendió Biden el pasado 9 de enero, cuando ambos mandatarios conversaron por teléfono con motivo del violento asalto a los tres poderes que protagonizaron miles de seguidores del exgobernante Jair Bolsonaro el día anterior.

brasil

Hay desconfianza entre Lula da Silva y las Fuerzas Armadas

Leer más

La Administración estadounidense habló entonces de una visita a principios de febrero, aunque sin concretar fechas.

Antes de Estados Unidos, Lula, de 77 años, visitará la próxima semana Argentina en el que será el primer viaje internacional desde que asumió la jefatura del Estado el pasado 1 de enero.

Allí se reunirá con su par argentino, Alberto Fernández, y participará, el próximo martes, en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La Corte Suprema de Brasil decretó la prisión preventiva por tiempo indefinido a 140 de los 1.459 seguidores radicales del expresidente Jair Bolsonaro detenidos por los actos golpistas del pasado 8 de enero, informó este miércoles 18 de enero el tribunal.

El magistrado Alexandre de Moraes, instructor del caso, determinó que 140 de los detenidos en flagrante pasarán al régimen de prisión preventiva, una medida cautelar que no estipula un plazo para una sentencia, con el objetivo de "garantizar el orden público".