Mundo

Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson en una fotografía de archivoEFE

Johnson cree que los "hombres biológicos" no deberían poder competir en categorías deportivas femeninas

Las palabras de Johnson llegan después de que la semana pasada la ciclista 'trans' Emily Bridges fuera excluida de una competición femenina

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha considerado este miércoles que los "hombres biológicos" no deberían poder competir en categorías deportivas femeninas, al tiempo que ha dicho que los lugares públicos, como hospitales, prisiones o vestuarios, deberían tener espacios únicamente para mujeres.

British Prime

La oposición estimula a los diputados conservadores a tumbar a Johnson

Leer más

Las palabras de Johnson llegan después de que la semana pasada la ciclista 'trans' Emily Bridges fuera excluida de una competición femenina, después de que las autoridades deportivas entendieran que no era "apta".

En una visita a un hospital, Johnson ha señalado que su postura "le parece sensata", según ha recogido Sky News. "Esto no significa que no sea inmensamente empático con la gente que quiere cambiar su género, transicionar y es vital que demos a las personas el máximo amor y apoyo al tomar estas decisiones", ha agregado.

El viceprimer ministro británico, Dominic Raab, ha acudido a las redes sociales para mostrar que está de acuerdo con Johnson, señalando que no le parece "justo" que las personas nacidas varones puedan competir en deportes con las nacidas mujeres.

La semana pasada, el Gobierno de Reino Unido anunció que prohibirá las terapias de conversión para las personas homosexuales o bisexuales, pero no para las transgénero.

También la semana pasada, el diputado conservador británico Jamie Wallis se convirtió en el primer miembro del Parlamento de Reino Unido en declararse públicamente 'trans'. Lo hizo después de una reunión de diputados 'tories', en la que presuntamente Johnson se burló de los asuntos 'trans'.

Según Politico, el 'premier' dijo: "Buenas tardes señoras y señores o, como (el líder del Partido Laborista) Keir Starmer diría, personas a las que asignaron el sexo femenino o masculino al nacer". Después publicó un mensaje de apoyo a Wallis.