Mundo

colombiche
La fuerza pública colombiana ha sido duramente cuestionada por su actuación en las protestas de Colombia.cortesía

Amnistía Internacional insta a EE.UU. a suspender venta de armas a Colombia

La organización dice que el armamento y equipos suministrados son utilizados por la fuerza pública colombiana para reprimir a la gente en las calles

El paro nacional en Colombia tiene a todo el mundo con los pelos de punta y pendientes de un pronto desenlace. Esta vez organización Amnistía Internacional (AI) instó al Gobierno estadounidense a suspender inmediatamente la venta directa e indirecta de armas, equipo y tecnología a Colombia, debido, según ella, a que han sido utilizadas por la fuerza pública para reprimir a ciudadanos durante las protestas sociales que iniciaron hace tres semanas.

colombia 1

El 2020 fue un año "nefasto" para los defensores de los DD.HH. en Colombia

Leer más

"El papel de Estados Unidos en alimentar los ciclos incesantes de violencia cometidos contra el pueblo de Colombia es indignante", expresó en un comunicado de prensa Philippe Nassif, director de promoción de la oficina de Amnistía Internacional en EE.UU, según informó la agencia RT.

El medio agregó que AI pidió al secretario de Estado, Antony Blinken, que el Gobierno de Joe Biden "cese de inmediato el suministro, la venta o la transferencia directa o indirecta de equipo" que ha sido utilizado para reprimir las protestas.

Esta exigencia hace referencia al fin del suministro de armamento, equipo y asistencia con Colombia, hasta que las fuerzas de seguridad "cumplan plenamente con el derecho y las normas internacionales sobre el uso de la fuerza" y los abusos de los uniformados sean investigados "de manera independiente e imparcial".