Bomba
Escena. En la 23 y la O se halló un objeto explosivo, que fue retirado para su detonación controlada.Expreso

Múltiple asesinato estaría ligado a pugna de bandas criminales

Los casos se registraron en tres zonas del suburbio de Guayaquil. Dos menores, víctimas colaterales, sobrevivieron

Cuatro ciudadanos fueron asesinados en tres zonas del suburbio de Guayaquil, entre las 19:00 del viernes y la misma hora del domingo. Tristemente, dos menores de edad quedaron heridos en el último caso, al recibir disparos que iban contra un adulto.

Los menores son una adolescente de 13 años y un pequeño de 5, quienes afortunadamente se encuentran estables luego de haber recibido atención médica en un dispensario, de acuerdo con información policial. El hecho ocurrió en las calles 28 y C, suburbio de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Mototaxista fue baleado en El Oro )

Asesinato-Mercado-Santa-Elena

Un sicariato generó pánico en el mercado de Santa Elena

Leer más

Hasta aquel sitio llegaron dos sujetos en una moto con el objetivo de asesinar a Geovanny Francisco Estupiñán León, de 24 años, a quien le dispararon en varias ocasiones. En el punto se encontraron ocho indicios balísticos.

El joven murió en el sitio y su cuerpo luego fue retirado por agentes policiales. Por su parte, el niño y la adolescente heridos fueron llevados a un centro de salud. En el establecimiento se comprobó que él tenía una herida en el fémur y a la joven le rozó una bala en el antebrazo izquierdo.

En tanto que el viernes, en un lapso de casi cinco horas, tres ciudadanos fueron asesinados también en el suburbio de la urbe. El primero de estos hechos se registró a las 19:00, en la 22 y segundo callejón K, cuando mataron a tiros a Juan Ángel Franco Villamar.

El otro suceso se produjo a las 23:50, en la 18 y callejón R. A Edison Rodolfo Espinoza Pilamunga y Steven Emmanuel Avilés Menéndez los acribillaron. Tres sujetos armados a bordo de una tricimoto amarilla fueron quienes acabaron con ellos y después huyeron con rumbo desconocido. El caso estaría ligado con bandas criminales, según investigaciones de las autoridades.

Nos llama la atención porque todo fue en un mismo territorio y estarían relacionados

Edison Molina, Teniente Coronel

El teniente coronel Edison Molina, jefe policial subrogante del distrito Portete, indicó que “prácticamente en los tres casos hubo blancos miembros de la misma comunidad, que tienen varios antecedentes con delitos extorsivos”.

(Además: Isidro Ayora: un joven acribillado a balazos en un local comercial )

Además, dijo que los crímenes podrían estar relacionados con una pugna entre agrupaciones criminales por liderar estos sectores y cometer actos delictivos.

El gendarme informó que dos ciudadanos fueron detenidos la mañana del domingo y, aunque tendrán que ser investigados ampliamente, se presume que tuvieron que ver con al menos los dos primeros casos.

Fueron capturados en la 32 y Rosendo Avilés, a las 09:00. En ese punto supuestamente asaltaron a un ciudadano, quien pudo avisar de lo sucedido a un agente policial que estaba en el lugar. El uniformado localizó a los sospechosos y los siguió para detenerlos. Ambos se movilizaban en una tricimoto.

HECHOCuatro ciudadanos fueron asesinados desde el viernes al domingo en el suburbio. Se presume que casos estarían relacionados.

Los involucrados, mientras huían, dispararon al policía, quien se defendió del ataque. Finalmente, los sospechosos quedaron heridos y fueron llevados a una casa de salud, en donde posteriormente se notificó que estaban estables.

El hecho de que los detenidos estuvieran armados y se transportaran en una tricimoto de similares características a la que se utilizó en el doble crimen de la 18 y callejón R, hace presumir la participación de los individuos en los hechos.

(También: Otras dos víctimas en la incesante suma de casos de sicariato en Santa Elena )

Además de estos crímenes, también se investiga el hallazgo de un artefacto explosivo el domingo en la 23 y la O, que fue detonado en forma controlada sin daños colaterales.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Actualidad nacional_Explosión_Jipijapa

Jipijapa: Explosión deja 3 negocios afectados

Leer más