Sicariato Anconcito
La víctima trató de correr hacia donde estaba un grupo de ciudadanos.Expreso

Otras dos víctimas en la incesante suma de casos de sicariato en Santa Elena

Dos hombres fueron asesinados en la tarde y noche del jueves en Anconcito y La Libertad. Los hechos estarían relacionados con el consumo de droga

Los crímenes de Lenin Iler Reyes y René Galindo, ocurridos entre la tarde y noche del jueves en las localidades de Anconcito y La Libertad, respectivamente; estarían relacionados con el consumo de drogas.

Te puede interesar: Una amenaza de bomba alarmó a los alumnos de un colegio de Santa Elena

Las investigaciones policiales establecen que las víctimas tenían antecedentes relacionados con droga. Iler Reyes, por ejemplo, fue detenido en 2019 por microtráfico. En cambio, Galindo, meses atrás fue internado en una clínica de recuperación para personas con adicción.

Una camioneta quedó abandonada en el ingreso de Muey en donde en un video se observa al alcalde de La Libertad.

Una balacera en pleno centro de Santa Elena deja varios detenidos

Leer más

A Lenin Iler Reyes, de 34 años, sus amigos lo conocían como ´El Burro´ y su crimen ocurrió en el barrio 5 de Junio, en pleno centro de la parroquia Anconcito. El ahora occiso estaba en la esquina de una cancha de uso múltiple observando los arreglos que hacía un grupo de ciudadanos para la inauguración de los nuevos servicios fúnebres municipales del sitio.

Según testigos que prefirieron no identificarse, al lugar llegaron tres sujetos que se movilizaban en una moto. ´El Burro´, al ver a los desconocidos, empezó correr y trató de confundirse entre las personas que hacían los preparativos del evento, pero los verdugos llegaron hasta él y le propinaron tres tiros.

La Libertad Sicariato
En el hospital de la Libertad se recupera una mujer herida en el ataque.EXPRESO

El miedo de los presentes fue enorme al ver cómo los sicarios asesinaron al hombre que estaba junto a ellos. Aunque muchos vieron el hecho, nadie quiso dar una versión oficial a los gendarmes, “aquí nadie va a hablar porque si lo hace es también cadáver”, dijo en baja voz, uno de los curiosos.

Te invitamos a leer: Alcalde de La Libertad asegura que lo intentaron matar

“A ´El Burro´ lo mataron por faltón, estaba debiendo una plata a quienes le proveían de ´merca´ y con la mafia no se juega. Ya se le había dicho que deje ese mundo y siguió en lo mismo”, señaló otro morador.

La camioneta sospechosa

Una balacera entre bandas alarmó a los pescadores en muelle de Chanduy

Leer más

En tanto, en el parque del barrio Virgen del Carmen, del cantón La Libertad, Álvaro Galindo, de 24 años, no pudo seguir dialogando con su amiga Kerly Orrala, porque fue sorprendido a tiros por un grupo de sujetos.

La descarga de balas contra ´Lokario René´ lo dejó moribundo, fue llevado de urgencia al hospital Rafael Serrano López, en donde los médicos de turno confirmaron su deceso. Mientras que Orrala resultó herida con un disparo en el brazo y otro en el glúteo. Ayer se conoció que la joven de 21 años sigue asilada en el hospital y su recuperación es lenta.

La cifra En la provincia de Santa Elena suman 132 las personas asesinadas al estilo sicariato en lo que va de este año.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!