Alcalde de La Libertad, Pancho Tamariz, en una foto de archivo.
Alcalde de La Libertad, Pancho Tamariz, en una foto de archivo.CORTESÍA

Alcalde de La Libertad, Pancho Tamariz, asegura que lo intentaron matar

La noche de este 18 de agosto, una balacera se produjo en pleno centro de la ciudad de Santa Elena. Minutos después se pronunció el alcalde

"Intentaron MATARME hace 40 minutos, más de 8 testigos", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde del cantón La Libertad, Pancho Tamariz. Esto minutos después de que se registrara una balacera en pleno centro de la ciudad de Santa Elena.

Una camioneta quedó abandonada en el ingreso de Muey en donde en un video se observa al alcalde de La Libertad.

Una balacera en pleno centro de Santa Elena deja varios detenidos

Leer más

"Emboscada en K2, daré Rueda de Prensa, están intentando cambiar la realidad. Yo daré todos los detalles", señaló el burgomaestre.

Por el tiroteo ocurrido en Santa Elena la policía desplegó una persecución que terminó en el ingreso a José Luis Tamayo, allí los uniformados lograron que una camioneta doble cabina color negro detenga la marcha.

Con lo expuesto por Tamariz, se confirma que la autoridad municipal si viajaba en el vehículo que fue seguido por la policía.

Internautas postearon un video en donde se observa al alcalde de La Libertad, al pie del carro detenido, la autoridad llevaba un chaleco antibalas y se desconocía de su presencia en el lugar. En la grabación Tamariz apareció caminando y custodiado por los policías.