La camioneta sospechosa
Agentes policiales acudieron al muelle tras la balacera.Expreso

Una balacera entre bandas alarmó a los pescadores en muelle de Chanduy

El cruce de tiros registrado este jueves 17 de agosto no dejó personas fallecidas ni heridas

Al mediodía de este jueves 17, los pescadores en el puerto de Chanduy, sur de la provincia de Santa Elena, vivieron momentos de terror cuando dos grupos de antisociales se enfrentaron a balas al pie del mar. Un bando disparaba desde una lancha y el otro lo hacía desde la orilla.

Los ciudadanos que a esa hora descargan la pesca de sus embarcaciones, al igual que los comerciantes que pretendían comprar los productos marinos, tuvieron que correr y refugiarse en las casas cercanas para evitar ser impactados por las balas.

arenillaasinad

Se investiga el asesinato del hijo de concejal de Arenillas

Leer más

Ciudadanos que se encontraban en el sitio grabaron videos del acontecimiento. En los clips se escuchan las detonaciones y las expresiones de las personas que, alarmadas, pedían auxilio a policías y miembros de la Armada del Ecuador que tienen sus retenes en este lugar.

“Los que andan en la fibra (embarcación) cargan fusiles, que alguien nos ayude. Por Dios santo, esto horrible”, se escucha decir a una mujer que grabó parte del suceso. Los atacantes que disparaban desde la canoa huyeron a gran velocidad tras quedarse sin municiones.

Según las investigaciones, el hecho se suscitó porque una de las bandas dedicada a robar motores de las naves de los pescadores, había descargado dos de esas herramientas para subirlas en un carro que lo esperaba en la playa.

Alguien dio aviso de la presencia de los piratas a otro grupo armado que opera en el puerto, lo que desencadenó en el cruce de tiros. "Parecía el viejo oeste, los que disparaban desde la playa pedían que nadie salga de sus casas para que no muera gente inocente”, comentó otro testigo.

La Policía llegó al sitio para investigar el hecho. Los uniformados encontraron como evidencia la camioneta y los dos motores fuera de borda que pretendían llevarse los piratas. La balacera no dejó personas fallecidas ni heridas.