arenillaasinad
Pesquisas. Stiwart Pesántez fue asesinado a tiros el miércoles 16 de agosto.Expreso

Se investiga el asesinato del hijo de concejal de Arenillas

Stiwart Pesántez recibió cinco disparos el miércoles 16 de agosto, en el mercado municipal de esa localidad de El Oro

El asesinato de Stiwart Pesántez, hijo del concejal Jorge Pesántez, del cantón Arenillas, provincia de El Oro, mantiene en vilo a los políticos de esa localidad previo a las elecciones de este domingo 20 de agosto.

fiscalia

34 años de prisión a hombre que participó en asesinato del fiscal Édgar Escobar

Leer más

Este crimen se registró a las 14:30 del miércoles 16 de agosto, cuando varias detonaciones alertaron a los transeúntes que estaban en el barrio 11 de Noviembre, en las calles Juan Pío Montúfar y Capitán Chiriboga.

Edwin Freire, jefe policial del distrito Huaquillas, explicó que Stiwart ingresaba al mercado municipal, donde laboraba como guardia, cuando fue interceptado por sujetos en una motocicleta. Uno de ellos se bajó y le disparó en varias ocasiones.

Según un informe policial, Stiwart había sido amenazado el pasado martes en su puesto de trabajo como guardia municipal en el mercado del cantón.

Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) se comunicaron con el concejal, quien les explicó que hace varias semanas, mientras inauguraba una obra en un recinto de Arenillas, se acercaron a su hijo varias personas, supuestos integrantes del grupo delictivo Los Lobos.

SEGURIDAD ZURITA

La Policía Nacional con menos manos y un desborde de solicitudes

Leer más

Según el relato que dio el funcionario a los policías, ellos le habrían pedido a su hijo que les encargue una moto robada, pero Stiwart no habría aceptado.

El pasado martes, alrededor de las 11:00, llegaron varias personas al mercado municipal para nuevamente amenazar de muerte a Stiwart.

La Policía investiga si la orden del asesinato pudo haber salido de la cárcel de Machala. Stiwart presenta un antecedente penal, por ocultación de cosas robadas en el año 2022. Su familia no quiso pronunciarse ante la hipótesis policial del asesinato.