LA MINISTRA DE SALUD A (7900695)
En el documento oficial, Garzón agradece a Lasso por la oportunidad.Cortesía

La ministra de Salud Ximena Garzón confirma su renuncia al cargo

Este lunes 4 de julio, la ministra de Salud Ximena Garzón hizo oficial el documento con el que presentó su renuncia al presidente de la República Guillermo Lasso 

Este lunes 4 de julio, la ministra de Salud Ximena Garzón hizo oficial el documento con el que presentó su renuncia al presidente de la República Guillermo Lasso. 

Lasso- Borrero- Salud

El vicepresidente Borrero asume la dirección del Gabinete de Salud ante la inminente salida de Ximena Garzón

Leer más

"Agradezco profundamente la oportunidad que me brindó para servir al país y me enorgullece haber contribuido con usted al control de la pandemia de la COVID-19", detallaba el documento de Garzón.

La exfuncionaria definió al Plan de Vacunación 9/100 y el Plan Fénix como el mayor movimiento social y logístico de la historia. "Con profundo sentido de aprecio, me suscribo con sentimientos de distinguida consideración", finalizó Garzón el documento.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, comenzó a presidir desde este 4 de julio de 2022 el Gabinete sectorial de la Salud que estará al frente de la declaratoria de emergencia del sistema de Salud Pública.