
Quito registró 40 accidentes de tránsito en el fin de semana: 3 muertos y 32 heridos
Las lluvias y el consumo de alcohol fueron las causas principales de los siniestros registrados este fin de semana en Quito.
Durante el último fin de semana, Quito vivió una alarmante jornada de accidentes viales. Según reportes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se registraron alrededor de 40 accidentes en distintos puntos de la ciudad, dejando un saldo de 32 personas heridas y tres fallecidas.
Le invitamos a que lea: Deslizamiento en Quito deja dos viviendas colapsadas y 23 personas evacuadas
Causas de los siniestros de tránsito
Las causas más recurrentes de estos siniestros, según las autoridades, están relacionadas con la calzada mojada producto de las lluvias y la conducción bajo efectos del alcohol. Como parte de los controles realizados, 16 personas fueron detenidas por manejar en estado etílico.
Washington Martínez, director general de la AMT, informó que entre enero y abril de este año, cerca de 500 personas han resultado heridas en siniestros de tránsito en la capital.
Uno de los accidentes más graves del fin de semana ocurrió en la avenida Simón Bolívar, a la altura del sector La Granados, en el norte de la ciudad. Allí, un vehículo perdió pista y se volcó, aparentemente debido al pavimento resbaloso por las lluvias.
En el siniestro, cinco personas resultaron afectadas: tres de ellas heridas y dos menores de edad fallecieron en el lugar, confirmaron los equipos de socorro.
🚙 #Ahora | Atendemos una emergencia por un siniestro de tránsito cerca al Redondel del Ciclista, en la Av. Granados.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) May 17, 2025
🚑 Cuatro personas resultaron heridas y, lamentablemente, una falleció.
⚠️ El paso deprimido se encuentra cerrado. Toma rutas alternas.
👨🏻🚒 Por favor, si vas… pic.twitter.com/bRMijENt0J
Otro hecho se registró la tarde del domingo en el sector de Guayllabamba, al norte de Quito. En este caso, el volcamiento de un vehículo provocó heridas a tres personas. Aunque no se reportaron víctimas mortales, los heridos fueron trasladados a casas de salud cercanas para su evaluación y tratamiento.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para conducir con mayor precaución, respetar los límites de velocidad y evitar manejar bajo efectos del alcohol, especialmente durante condiciones climáticas adversas. “Cada fin de semana se convierte en una jornada crítica en nuestras vías. Necesitamos más conciencia y responsabilidad de parte de los conductores”, concluyó Martínez.