Referencial. Las Fuerzas Armadas y el Ejército Ecuatoriano lamentaron el fallecimiento del uniformado.
Referencial. Las Fuerzas Armadas y el Ejército Ecuatoriano lamentaron el fallecimiento del uniformado.ARCHIVO

Militares fueron emboscados durante operaciones en Sucumbíos

Uno de los uniformados falleció como resultado del ataque armado

Las Fuerzas Armadas informó este 23 de marzo de 2024 que personal militar fue emboscado mientras realizaban operaciones de vigilancia en la provincia de Sucumbíos. Uno de los uniformados falleció durante el ataque armado.

Asambleísta Lorena Rosado

Lorena Rosado, asambleísta por Guayas, y su esposo fueron secuestrados

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Los votos que desagradaron a la dirigencia del correísmo

El grupo de cinco militares, según se informó a través de un comunicado, se encontraba realizando operaciones de vigilancia en el sector de Barranca Bermeja, del catón Cascales, cuando fue emboscado por alrededor de 15 personas fuertemente armadas y presuntamente asociada a grupos irregulares.

Cuatro de los uniformados ingresaron al hospital de la ciudad de Lago Agrio, tres con heridas en las extremidades y uno con impactos en el tórax. El cabo segundo Daniel Geovanny Valencia Arcos, por su parte, se encontraba desaparecido, sin embargo, según informó las Fuerzas Armadas, luego fue hallado sin vida.

María Cristina Kronfle

María Cristina Kronfle y su dura carta: 'Atamaint se hundió en el juego político'

Leer más

Las Fuerzas Armadas y el Ejército Ecuatoriano lamentaron el fallecimiento del uniformado e indicaron que "reafirman su compromiso de continuar ejecutando con total entrega y convicción la misión encomendada, por la seguridad y y tranquilidad del pueblo ecuatoriano.

Desde enero de 2024, tras la declaratoria del estado de excepción y conflicto armado interno por parte del presidente Daniel Noboa, las Fuerzas Armadas participan de las operaciones en contra de los grupos de crimen organizado, ahora identificados como terroristas.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ