PUCE siembra árboles
La academia participa activamente en el cuidado ambiental.Cortesía

Mil árboles serán plantados en el parque Bicentenario

Áreas verdes recibirán mantenimiento en varios sitios de la ciudad

A través de un convenio entre la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), la institución educativa se comprometió a plantar mil árboles en el sector del bosque amarillo del parque metropolitano Bicentenario. 

Reforestacion

La academia sembrará un millón de plantas

Leer más

Esta actividad además está enmarcada en el programa ‘Quito Adopta’ que promueve el cuidado del medio ambiente, a través del cumplimiento de los  objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

La entidad educativa involucrará a su comunidad universitaria para realizar actividades de mantenimiento, restauración y plantaciones en una extensión de 8200 metros cuadrados del bosque amarillo. 

Las intervenciones también incluyen corte de césped mensual, riego, mantenimiento de las coronas de los árboles, y reponer especies arbóreas en el caso de que existan daños por factores climáticos o robos. 

La Epmmop también infomó que intervendrá los parterres centrales de la Ruta Viva, av. Simón Bolívar, av. Oswaldo Guayasamín, Francisco Salgado y Troncal Metropolitana E35, a partir del lunes 22 de mayo.