
Mil árboles serán plantados en el parque Bicentenario
Áreas verdes recibirán mantenimiento en varios sitios de la ciudad
A través de un convenio entre la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), la institución educativa se comprometió a plantar mil árboles en el sector del bosque amarillo del parque metropolitano Bicentenario.
Esta actividad además está enmarcada en el programa ‘Quito Adopta’ que promueve el cuidado del medio ambiente, a través del cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
La entidad educativa involucrará a su comunidad universitaria para realizar actividades de mantenimiento, restauración y plantaciones en una extensión de 8200 metros cuadrados del bosque amarillo.
Las intervenciones también incluyen corte de césped mensual, riego, mantenimiento de las coronas de los árboles, y reponer especies arbóreas en el caso de que existan daños por factores climáticos o robos.
La Epmmop también infomó que intervendrá los parterres centrales de la Ruta Viva, av. Simón Bolívar, av. Oswaldo Guayasamín, Francisco Salgado y Troncal Metropolitana E35, a partir del lunes 22 de mayo.
🆕 Hoy, en el parque metropolitano Guangüiltagua, se realizó la firma del convenio entre la EPMMOP y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, que tuvo a la Embajada de Argentina como testigo, en el marco del programa "Quito adopta": Laberinto "Jorge Luis Borges". pic.twitter.com/DYEUfWHyAz
— PUCE (@PUCE_Ecuador) November 13, 2021