Actualidad

El miércoles reinicia el juicio de peculado por el caso Singue

El juzgamiento de 15 sospechosos inició el pasado 12 de octubre pero se suspendió el miércoles 21 cuando presentaba pruebas Silvana Pástor

SILVANA PÁSTOR
Procesados. Silvana Pástor es una de 15 procesados en el caso Singue.Angelo Chamba

El miércoles por la noche faltaban solo dos testigos puntuales y pocos documentos para concluir la prueba que presentaba la defensa de Silvana Pástor, una de los 15 procesados por posible peculado en el caso Singue, cuando el juez Iván León suspendió la audiencia de juicio.

La decisión sorprendió a los defensores. Él dijo que había audiencias programadas. A Juan Pablo Albán, defensor de Pástor, la decisión le pareció ‘rara’ porque no se anunció fecha de reinstalación. Sin embargo, el viernes por la noche el juez notificó que el juicio se retoma el 28, a las 11:00.

“Mi lectura, puedo estar equivocado, es que como perciben que no hay un caso, que no han logrado acreditar la imputación que hicieron, no quieren perder dos casos al hilo”, señala.

SILVANA PÁSTOR

Caso Singue: 15 personas son juzgadas este lunes por posible peculado

Leer más

El defensor se refiere al revés que recibió la Fiscalía en el caso Secom. Un tribunal de la Corte consideró que las pruebas no lograron demostrar que Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del correísmo, cometió peculado. La consecuencia fue la ratificación de su inocencia.

En el caso Singue, los defensores insisten en que hasta los testigos y peritos de la Fiscalía han declarado que no existió perjuicio para el Estado en el caso. La Fiscalía sustentó su acusación en un informe de Contraloría, actas, informes, entre otras pruebas.

Según la Contraloría en el contrato de prestación de servicios para la exploración y explotación de Singue, en Sucumbíos, hubo anomalías en la negociación y firma de convenios. Entre los procesados están el exvicepresidente Jorge Glas y los exministros Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pástor.

REVISIÓN DE PRUEBAS POR EL CASO SINGUE

Suspendido el juicio por peculado en el caso Singue

Leer más