Actualidad

Miembro de las Fuerzas Armadas que custodiaba a JR tiene el grado de cabo

En un comunicado, la Armada del Ecuador informó que el uniformado tiene 14 años laborando en la institución. Él es uno de los 37 detenidos por tráfico de armas

IMG-20221216-WA0061
Todos a espera de la audiencia formulación de cargos por tráfico de armas la cual se desarrollará en el Complejo Judicial de la Aurora.ANNY BAZÁN

El miembro de la Fuerzas Armadas, detenido la noche del jueves 15 de diciembre de 2022 y que presuntamente era uno de los custodios de Junior Roldán Paredes, alias JR, tiene el grado de cabo primero y 14 años laborando en la institución.

FkGxDEwX0AApY52

El Gobierno pide que la justicia respalde a la Policía en el caso de JR

Leer más

En un comunicado, la Armada del Ecuador detalla que en torno a la detención del tripulante en servicio activo esta institución se compromete a seguir cumpliendo con todos los procedimientos necesarios con el fin de poner a orden de la justicia al personal no idóneo que falta a su juramento de salvaguardar los intereses nacionales y protección a la ciudadanía.

"Es un tripulante que pertenece a la institución naval, con el grado de cabo primero con 14 años de servicio, quien se encontraba al momento de su aprehensión fuera de su horario laboral", indica el documento.

El coronel Juan Carlos Soria, comandante de la subzona 5 indicó que el miembro de la Armada y otras 35 personas iban a bordo de los vehículos que custodiaban a JR y en los que se encontró 10 pistolas, tres fusiles y tres granadas, entre otras evidencias.

Entre los aprehendidos también se encuentran un menor de edad, de 16 años, dos venezolanos y el abogado de Roldán. Todos a espera de la audiencia formulación de cargos por tráfico de armas la cual se desarrollará en el Complejo Judicial de la Aurora.