Metro de Quito
El Metro de Quito permanece militarizado.Cortesía

Metro de Quito se militariza ante crisis de seguridad

Autoridades capitalinas toman decisiones frente a la crisis de seguridad

Este 9 de enero, luego de la noche de terror que vivió el país, las autoridades capitalinas han tomado algunas decisiones frente a la crisis de seguridad.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 08.50.55

Metro de Quito modifica su horario tras el decreto de estado de excepción

Leer más

En primera instancia, se suspendió la sesión de Concejo Metropolitano para dar paso a una reunión a puerta cerrada con el alcalde, agentes metropolitanos, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Además, Pabel Muñoz, alcalde de la capital, dijo al salir de la sesión que se dispuso la militarización del Metro de Quito, así como la vigilancia en las antenas de comunicación y las fuentes de agua.

LEE TAMBIÉN: Ante la ola de violencia abogados y jueces piden audiencias telemáticas

"El Municipio se suma a cualquier esfuerzo que plantee el Gobierno Nacional (...) pedimos sí un mayor nivel de coordinación, estamos carentes de cuál es la información sobre la cual debemos tener acciones", insistió.

MILITARES

Estado de excepción: declaran "guerra" al presidente Daniel Noboa

Leer más

Además, criticó que entidades como la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) no se hayan organizado frente a esta situación como gremio.

En el metro también se dispuso la presencia de un bombero por cada estación.

"La capital de la república será un punto emblemático, por lo que seré firme en las exigencias al Gobierno Nacional", sostuvo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!