Organizados. Los integrantes de Zero Límites se preparan para la media maratón de EXPRESO. Tienen planificado el viaje y la estrategia para la prueba en Guayaquil.

La media maraton, su gran motivacion

Más de 20 integrantes de Zero Límites se inscribieron en grupo para la competencia de EXPRESO. Se preparan para ser protagonistas.

El atletismo les cambió la vida. Encontraron en la práctica deportiva la forma de mejorar su salud y además combatir el estrés de sus ocupaciones diarias. Ahora tiene como reto la Media Maratón Ciudad de Guayaquil Diario EXPRESO.

Más de 20 deportistas del grupo Zero Límites se inscribieron para participar en la competencia que se realizará el 28 de julio. Encabezados por Diego Burbano llegaron a las oficinas de este Diario, en Quito, para asegurar su presencia en la tradicional carrera.

“Desde inicio del año planificamos en nuestro calendario a la media maratón de EXPRESO y ahora estamos dando otro paso al inscribirnos. Es una competencia que nos llama la atención y que nos motiva en nuestra preparación diaria”, comentó Burbano.

Detalló que por su entrenamiento en la altura tendrán un poco de ventaja en el tema de oxigenación en la media maratón que se realizará en Guayaquil, a nivel del mar.

Dentro del grupo de entusiastas deportistas se encontraba María Fernanda Rubio, quien debutará en la distancia de 21 kilómetros.

“Soy guayaquileña y el eslogan Orgullo Huancavilca, que tiene la carrera, me llamó la atención e hizo que no dude en que esta era la ideal para mi debut en la media maratón”, confesó Rubio.

Resaltó que la preparación como parte de Zero Límites y el apoyo y solidaridad que existe es clave para poder cumplir con sus metas.

“Después de entrenar el día es diferente y te da energía. Tener un objetivo fijado, como en mi caso la media maratón, es muy importante. El atletismo es lo mejor que me pudo pasar”, afirmó María Fernanda, quien es doctora.

Los entrenamientos de los integrantes de Zero Límites están a cargo de Édison Conlago, quien destacó el entusiasmo de sus pupilos por la prueba en Guayaquil.

“Entrenamos en parques como La Carolina o Metropolitano y tenemos salidas a montañas. Vamos con un grupo fuerte, que además de disfrutar de la media maratón, tiene como meta el registrar un tiempo de una hora y treinta minutos”, indicó el entrenador.