Manana entra en vigencia nueva malla curricular para conductores

  Actualidad

Manana entra en vigencia nueva malla curricular para conductores

Desde mañana estará vigente la nueva malla curricular para otorgar licencias profesionales de los tipos C, C1, D, D1, E y E1. La finalidad es establecer materias teórico-prácticas y un contenido estándar para las escuelas de capacitación para conductores profesionales.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) indicó que la herramienta se elaboró en cumplimiento de la disposición transitoria quinta del Reglamento de Escuelas de Capacitación para Conductores Profesionales.

La nueva malla curricular se encuentra estructurada por módulos que contienen materias como Educación Vial, Ley y Reglamento de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y Mecánica.

La entidad aclaró que las escuelas de conducción que realizan un curso autorizado por la ANT deberán seguir con la malla curricular anterior.

Los cursos a impartirse desde este año deberán aplicar de manera obligatoria la nueva malla curricular.

Las escuelas deberán efectuar al menos un curso regular durante el año.

El uso de simuladores de conducción no es obligatorio para impartir la asignatura de prácticas de conducción. En caso de su utilización se reconocerá máximo el 20 % de la totalidad de horas de conducción contempladas en la malla. JPZ