
Luego del crimen utilizaron su auto como taxi informal
A los presuntos asesinos de Benigno Vicente Torres Mazzini, cuyo cadáver fue hallado la tarde del sábado dentro de su vivienda, no les bastó matarlo con saña. Al parecer, los delincuentes quisieron darle ‘utilidad’ al vehículo de la víctima y lo pusieron a trabajar como taxi informal.
Los criminales se llevaron el auto, un Nissan Tiida, del parqueadero donde lo dejaba Torres, de 59 años. El automotor fue rastreado a través de un dispositivo satelital, que lo ubicó aproximadamente a las 07:30 del domingo, cuando circulaba por el bloque 21 de Flor de Bastión, en el noroeste porteño.
Según consta en un parte policial, en el vehículo estaban Darwin Sudario, como conductor; su hermano Wilmer y Miguel Torres, quien iba de copiloto.
Uno de los ocupantes reveló a la policía que su cuñado, un adolescente, fue quien “le entregó el vehículo para que trabaje como taxi informal”.
Varios equipos de la Dinased se repartieron para iniciar las investigaciones, que terminaron con la detención de seis sospechosos: tres adultos y tres adolescentes.
Los investigadores ubicaron a un menor de edad por el sector. Este les había dado las llaves y la matrícula del automóvil. En la vivienda detuvieron al sospechoso y encontraron un teléfono celular y un reloj de lujo, “presuntamente de la víctima”.
Luego, los agentes se dirigieron a otra casa, donde encontraron más prendas de vestir y accesorios del fallecido. Un segundo adolescente fue aislado cerca del cuartel Modelo. El tercer menor aprehendido fue encontrado más tarde, en su casa, donde además hallaron un pantalón con manchas de sangre así como ropa del occiso. Los tres adultos recibieron prisión preventiva; y los adolescentes, aislamiento. SCM