videojuegos
En el país promueven los videojuegos en el aula como esrategia para ayudar a los educandos.cortesía

Lanzan un concurso y un segundo curso de "videojuegos en el aula"

Con estas iniciativas se busca mejorar la calidad de la educación a través de la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje

Un concurso de "videojuegos para el aula" y un segundo curso sobre esta temática, son promovidos en el sector educativo ecuatoriano como una estrategia para mejorar las prácticas educativas.

Falta internet

Guayaquil: En los sectores populares la enseñanza llega a paso lento

Leer más

El concurso y el curso -con los que también persigue diseñar narrativas a partir de experiencias locales de los participantes-, están dirigidos a docentes y estudiantes de Bachillerato, de planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, a nivel nacional.

El Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal)-MediaLab, en el marco de la Agenda Educativa Digital, promueven la convocatoria nacional a estos eventos.

Los productos para el "Primer concurso de videojuegos en el aula" se receptarán entre el 18 de junio y el 9 de julio de 2021.

TUTORIAL DISPONIBLE

Retorno Balandra

Educación: La mascarilla tapa la sonrisa de los niños en su regreso al aula

Leer más

En cuanto a la Segunda Edición del Curso de videojuegos, estará disponible entre el 15 de junio y hasta el 15 de agosto de 2021. Este tutorial se estructuró para ser netamente virtual y está planificado para implementar varias ediciones durante el año

El Ministerio de Educación afirma que con estas inciativas reafirma "su compromiso de mejorar la calidad de la educación a través de la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje".

Las inscripciones y más información para ambos procesos estarán habilitadas desde el 04 hasta el 14 de junio de 2021 ingresando al siguiente enlace:

https://recursos2.educacion.gob.ec/curso-videojuegos/