facturas
Reclamos. Hasta mayo se han presentado 200.000 denuncias a CNEL.Miguel Canales

Un juez resuelve que CNEL no vulneró derechos en los cobros

El recurso legal fue puesto por la Defensoría del Pueblo debido a los valores excesivos en las planillas de luz

No se vulneró ningún derecho. Así, de esta forma, se declaró improcedente la acción de protección interpuesta por la Defensoría del Pueblo en el caso de las planillas con cobros excesivos e injustificados la tarde de martes.

Medidores de Luz

Expertos piden cambios al pliego tarifario para zona residencial

Leer más

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) dio a conocer en un comunicado que “la decisión del juez fue tomada, luego de la intervención de los sujetos procesales en la audiencia, por considerar que no ha existido vulneración de ningún derecho constitucional por parte de las entidades del sector eléctrico”, dice el documento.

Esto tras dos intentos fallidos para la celebración de la audiencia. En ambas se registraron errores de comunicación. El juez señaló que hubo una confusión en los correos y que las convocatorias fueron enviadas a direcciones equivocadas de CNEL, Ministerio de Energía y la agencia de regulación a estos organismos.

La acción de protección fue interpuesta el pasado 22 de junio del presente año, cuando la  defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, señaló en aquella ocasión la violación de derechos ciudadanos. 

No obstante, la CNEL aún tiene que rendir cuentas a la Asamblea Nacional en los próximos días por el proceso de medidas compensatorias ordenadas por el Ejecutivo.

No se reveló el nombre del juez que llevó la causa.