Letal. El futbolista Christian Gallegos goza de un disparo potente. Es el encargado de los tiros libres.

Jose Palma: “La historia recordara a este equipo”

Palabras llenas de orgullo e ilusión del director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol playa, José Palma, para EXPRESO.

“Cuando se hable de esta selección, estará el nombre de todos nosotros”. Palabras llenas de orgullo e ilusión del director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol playa, José Palma, para EXPRESO. Él esta tarde estará en el banquillo del estadio Nassau National Beach Soccer Arena, ubicado en Malcolm Park de la ciudad de Nassau, viendo cómo el sueño de sus dirigidos se materializa: debutar en un Mundial.

Desde el pasado 23 de abril, doce futbolistas ecuatorianos, cuerpo técnico y otros elementos de la delegación están en el el país antillano para representar por primera vez a Ecuador en un Mundial de fútbol playa.

Estos mundialistas, mayormente oriundos de Manabí y todos residentes en la provincia, en un año pasaron de vivir la tragedia más grande de sus vidas a embarcarse en una nube de fantasía que aterrizó en las Bahamas, nación que anhelan conquistar.

“Estamos muy motivados, contentos, optimistas de poder lograr el resultado que el país desea. Estamos seguros de que no vamos a decepcionar a nuestra gente. Por lo pronto, tenemos que pasar la fase de grupos o llegar a estar entre los cuatro mejores del mundo”, explicó Hugo Cevallos a EXPRESO.

Los momentos previos al debut mezclan un sinnúmero de sensaciones. La charla motivacional por parte de los psicólogos del equipo mancomunó en un vídeo recuerdos de los primeros esfuerzos de la Tri playera, la clasificación en el último Sudamericano en Paraguay y anteriores eliminaciones. “Siempre es bueno recordar de dónde vienes para saber a dónde vas”, manifestó Palma.

“En mi carrera como futbolista nunca pensé en ir a un Mundial. Hoy estamos en la historia de nuestro país e intentaremos entrar en la fase de eliminación”, comentó el portero y símbolo de esta Tricolor, Carlos Saltos.

Con poca ayuda financiera de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el tiempo de esta Tri en las Bahamas es más que un sueño, del que quieren despertar con una medalla colgando en su cuello.

“Nosotros hacemos esto por nuestro país. Queremos dejar a Ecuador muy alto”, sentenció su capitán, Mario Álava.

SDP-HLV