Invitan a conocer el Ecuador a traves de circuitos de observacion de orquideas

  Actualidad

Invitan a conocer el Ecuador a traves de circuitos de observacion de orquideas

El Ministerio de Turismo elaboró una guía sobre esta familia de plantas, de utilidad para los visitantes.

Otro gran motivo para visitar el Ecuador son sus orquídeas.

El ministerio de Turismo invitó a descubrir el país con la ayuda de la Guía Plegable “Ecuador y sus Islas Galápagos Circuitos de Observación de Orquídeas”. Se trata de un documento ilustrado con especies que encantan por su belleza, forma y tamaño.

A través de la guía se mostrará al mundo la diversidad de especies que convierten al país en un destino ideal para observar estas plantas con flor que crecen en el centro del mundo.

Datos como la conectividad, ubicación, región, poblados, centros de distribución turística, alojamientos, principales puntos de interés, áreas protegidas cercanas, orquídeas emblemáticas, especies endémicas y tiempo de recorrido, figuran en el documento que será de utilidad “para los viajeros que deseen conocer la belleza de la naturaleza en el país”.

Los circuitos detallados se ubican en: Norte, Chocó Andino, Centro Amazónico, Centro Occidental, Sur Occidental y Sur Amazónico.

“Las orquídeas pueden ser observadas durante todo el año en Ecuador por su posición geográfica, que le permite recibir 12 horas de luz solar, los 365 días del año, así como la presencia de varios microclimas influye en la diversidad de estas especies, Desde el nivel del mar hasta los glaciares se pueden observar orquídeas de gran belleza”, explicó el Ministerio.

En el desarrollo de la guía trabajó esta cartera de Estado en conjunto con la Universidad de las Américas y el Jardín Botánico de Quito. La obra fue presentada en el marco de la Sexta Exposición Internacional de Orquídeas “Alexander Von Humboldt”, que celebró los 250 años de natalicio del científico.

Ecuador y sus especies:

-Más de 17.000 especies de plantas han sido clasificadas y descritas, de las cuales aproximadamente 4.300 son orquídeas.

-Una de cada cuatro especies entre las diversas plantas que crecen en Ecuador es una orquídea.

-Uno de los concursantes para ser la flor más pequeña del mundo es una orquídea del género Stelis, descubierta en Saraguro, sur de Ecuador, donde la flor mide solo 0,7 milímetros.

-El país tiene 40,000 km de carreteras secundarias, aproximadamente, para ver orquídeas.