Toda el área fue despejada por el personal de limpieza del Cabildo
Toda el área fue despejada por el personal de limpieza del Cabildo.TATIANA ORTIZ

Incendio en Babahoyo deja 16 kioscos navideños reducidos a escombros

Las llamas se habrían originado por la pirotecnia que se encontraba en el lugar

Con las manos vacías se quedaron todos los comerciantes de los puestos de venta de artículos navideños, ubicados a un costado de la calle Eloy Alfaro entre 5 de Junio y 10 de Agosto del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. Ahí un total de 16 kioscos fueron reducidos a escombros producto del incendio que se registró a la 01:24 de este lunes 12 de diciembre del 2022.

Floresta

Incendio de una vivienda dejó una persona afectada en la Floresta 3

Leer más

Según la primera declaración del jefe del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, León Pablo Mancheno, en el lugar habría pirotecnia almacenada y eso generó explosiones continuas que terminaron propagando el fuego en toda la cuadra. La pared de la escuela Juan E. Verdesoto no resultó con mayores daños, pero las llamas afectaron una carreta de comidas rápidas que permanece en la esquina de la calle 10 de Agosto y Eloy Alfaro.

Los comerciantes afectados estiman que perdieron todo lo invertido para esta temporada navideña. Se prevé que por puesto las pérdidas económicas van desde diez mil y tres mil dólares, la mayoría de ellos provenientes de préstamos a entidades bancarias y personas particulares.

En estos comercios se vendían artículos navideños, disfraces para la corte de honor, cintas, trajes de hadas, luces navideñas, adornos de la época, juguetes y demás juegos pirotécnicos. El Cabildo reunió a los afectados para levantar información y entregar una ayuda primaria. La Gobernación de Los Ríos también ofreció créditos al 1% para los comerciantes perjudicados. El Cuerpo de Bomberos y la Fiscalía investigan cómo se originó el fuego. Todos los locales contaban con permisos de funcionamiento.

Negocios afectados por explosión de tanque de gas Durán

Incendio acabó con dos negocios de comida en Durán

Leer más