Actualidad

IESS habilita opción para validar certificados médicos a través de la web

Con motivo del aumento de contagios por COVID-19, la entidad permitirá realizar el proceso desde casa. Te explicamos cómo

IESS (7375419)
La seguridad social se mantiene tomando fondos del BIESS para completar los pagos de pensiones a los afiliados y jubilados de la seguridad social.CHRISTIAN VASCONEZ

Con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de covid-19, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó a través de sus redes sociales que se habilitó una opción en su página WEB que facilitará la validación de certificados médicos de 1 hasta 30 días de reposo.

Proceso. El INEC realizó en diciembre de 2021 un censo piloto en el cantón Limón Indanza, Morona Santiago.

Es vital para la política pública que el INEC cumpla las fechas

Leer más

Para acceder a la herramienta, el empleado debe ingresar a www.iess.gob.ec; luego dar clic en la notificación que aparecerá en la pantalla que dirección al acceso. La página te solicitará tu número de cédula y clave, tras llenar tus datos debes tomar la opción 'Subsidio Monetario' y después seleccionar 'Registro de Certificados'.

El instituto recalcó que la validación puede tomar hasta 8 días después de que hayas terminado tu reposo médico. Asimismo, señaló que es obligación de los trabajadores mantener actualizados su información y correo electrónico. En caso de que no tengas dichos datos, debes realizarlo desde el mismo portal. En la opción 'Trámites Virtuales' debes elegir la sección 'Empleadores' y darle a la opción 'Generación, Consulta e Impresión de Comprobantes'.