Lasso
El triunfo del derechista Guillermo Lasso ha calado a nivel internacional.EFE

Guillermo Lasso es felicitado por organismos multilaterales que ratifican apoyo financiero

El Banco Mundial , Fondo Monetario Internacional y BID se pronunciaron tras el triunfo del ahora electo presidente

El triunfo del guayaquileño Guillermo Lasso en la segunda vuela de las elecciones presidenciales 2021 ha calado a nivel nacional e internacional. Esta mañana, los organismos multilaterales, que mantienen relaciones financieras con el país, felicitaron al presidente electo de Ecuador y ratificaron su apoyo durante la gestión del derechista.

WhatsApp Image 2021-04-11 at 12.59.30

Un Ecuador dividido entrega el poder al conservador Guillermo Lasso

Leer más

En Twitter, las principales autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM) se pronunciaron tras los resultados de los comisios y extendieron su pláceme a Lasso.

Además, señalaron que continuarán apoyando al país durante la gestión gubernamental de quien llegaría al sillón de Carondelet el próximo 24 de mayo y tendrá que hacerle frente a un país polarizado y con graves problemas económicos y sociales intensificados por la pandemia. 

En su cuenta de Twitter, Kristalina Georgieva, gerente directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), escribió: “Enhorabuena a @LassoGuillermo por su elección como presidente de Ecuador”. También indicó que “el FMI está comprometido a ayudar a Ecuador a capear la pandemia, fortalecer la economía y construir un futuro mejor para toda su gente”.

PORTADAS

Elecciones 2021: Las portadas del mundo recogen la victoria de Guillermo Lasso

Leer más

Adicionalmente, Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, se sumó a las felicitaciones y aseguró que “desde el BID ratifican su compromiso y apoyo... para trabajar juntos en objetivos comunes, como la mitigación de los efectos de la pandemia, recuperación económica y promoción de un crecimiento inclusivo”.

Estas tres entidades han jugado un papel importante en el manejo económico del país, especialmente en el último año, en que han brindado varios créditos para la recuperación económica tras la llegada del COVID-19.