Actualidad

La Fiscalía pidió siete años de cárcel para el exdefensor del Pueblo Freddy Carrión

Este miércoles a las 14:30 se reinstalará la audiencia para el anuncio de la sentencia del tribunal de la Corte Nacional

Diligencia
Audiencia. Este miércoles siguió el tercer día del juicio del exdefensor.René Fraga

Tres días tomó el juzgamiento del exdefensor del Pueblo Freddy Carrión, acusado del delito de posible abuso sexual. La audiencia inició el viernes pasado en la Corte Nacional de Justicia. A la defensa de Carrión se sumaron alrededor de 55 abogados. La Fiscalía presentó testigos, peritos y documentos del posible ilícito que se habría cometido entre el 15 y 16 de mayo en un departamento de un edificio del norte de Quito. 

Este martes 19 de octubre de 2021 la defensa de Carrión siguió con la presentación de sus pruebas de descargo. Al término de esa práctica el tribunal integrado por Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Wálter Macías, suspendió la audiencia de juicio para deliberar su resolución. La diligencia se realizó en forma reservada

ABOGADOS

Tribunal de la Corte juzga al exdefensor Freddy Carrión por posible abuso sexual

Leer más

En su cuenta Twitter la Fiscalía informó que solicitó la pena máxima, más un tercio por agravantes. Eso serían siete años de cárcel. La diligencia se reinstalará este miércoles a las 14:30 para conocer la resolución.

"Esperamos justicia y una resolución en derecho", pidió la esposa del exfuncionario, Priscila Schettini, en sus redes sociales. Además escribió que en el juicio se pudo evidenciar las irregularidades porque jamás la supuesta victima acusa a su marido. 

"Luchamos con la verdad, con documentos y pruebas, mañana pedimos tu libertad y puedas reunirte con tus 3 hijos que tanto te necesitan, esperamos una resolución apegada en derecho", insistió. El destituido funcionario ha defendido su inocencia y su ninguna participación en los hechos investigados por la Fiscalía. Él está detenido desde el 17 de mayo.