Actualidad

Finanzas asigna 97,3 millones al CNE para las elecciones seccionales

La cartera de Estado asegura que el nuevo monto fue coordinado con los técnico electorales para optimizar recursos

CNE SECCIONALES
El organismo electoral había aprobado un presupuesto de algo más de 109 millones de dólares en marzo pasado.Gustavo Guamán

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este 24 de mayo de 2022 que entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) 97,3 millones de dólares para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de 2023.

Seccionales- Cambios- domicilio

Elecciones: al rastreo del ‘golondrinaje’ tras los cambios de domicilio

Leer más

El organismo electoral había aprobado un presupuesto de algo más de 109 millones de dólares en marzo pasado. Entre otras actividades, se incluye la renovación y repotenciación de los equipos informáticos, así como la implementación de 38 debates obligatorios en 21 cantones y 17 provincias para las dignidades de alcaldes y prefectos.

"El monto asignado ha sido coordinado entre el MEF y el CNE a través de reuniones que han mantenido los equipos técnicos en las últimas semanas en las que prevaleció el criterio de optimización en el uso de los recursos para garantizar el cumplimiento cabal de todas las etapas que corresponden a la organización del proceso electoral", señala esa cartera de Estado en un comunicado.

Dentro de lo designado por el MEF se encuentra también lo solicitado por otras instituciones que participan, de una u otra forma en los comicios. En esa sentido, será el Ministerio de Economía el que coordinará directamente la asignación de recursos con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Instituto Geográfico Militar (IGM) que es el encargado de la impresión del material electoral.

"De esta manera, se logrará una mejor coordinación que, igualmente, permita la optimización de los recursos", agrega Finanzas.