Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Figueredo declaro para el caso de Ecuafutbol

Quito - La fiscal de Quito, Diana Salazar, quien lleva el caso FIFAGate en Ecuador, realizó ayer la audiencia anticipada, vía teleconferencia, con el uruguayo Eugenio Figueredo, expresidente de la Conmebol, para interrogarlo sobre el caso de lavado de activos en contra de Luis Chiriboga.

La diligencia, que fue reservada, se realizó gracias a la asistencia penal internacional entre Ecuador y Uruguay y está circunscrita exclusivamente para el caso de presunto lavado de activos contra los dirigentes de Ecuador.

Juan Carlos Machuca, defensor del suspendido presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que estuvo presente en la declaración, dijo que el exdirigente de la Conmebol no aportó nada que involucre a Chiriboga. “No hubo nada que le complique al ingeniero Chiriboga”, añadió.

Machuca sostuvo que el fiscal general de la nación, Galo Chiriboga, se está anticipando a dar criterios. “Está prevaricando”, subrayó.

En contrapunto, la autoridad máxima de justicia en el país aseguró que pese a que el 5 de marzo se tiene previsto terminar la etapa de indagación, no se descarta la posibilidad de que antes se encuentre a otras personas vinculadas. “En ese evento, la investigación se ampliaría 30 días más”, manifestó Chiriboga a CRE. CFH/MOL