Accidente en la Vuelta al Ecuador
Así quedó el vehículo que participaba en la Vuelta Automovilística después de estrellarse contra los aficionados.Cortesía

Vuelta Automovilística al Ecuador: Accidente deja dos fallecidos

Durante la tercera etapa de la competencia, en Ambato, un auto perdió el control y se estrelló contra los espectadores.

La tercera jornada de la Vuelta Automovilística al Ecuador se empañó este miércoles 30 de julio con el fallecimiento de dos espectadores, quienes fueron arrollados por un vehículo que perdió pista e impactó a los aficionados y a un vehículo estacionado.

Lea También: Lionel Messi y una reveladora confesión: "Soy una persona que se guarda todo adentro"

El incidente ocurrió en el ingreso al sector de Aguaján (Ambato), donde se cumplía uno de los cinco enlaces previstos en el rally más importante del país, que finalizará este domingo en Machala.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente dejó a un hombre y una mujer fallecidos en el siniestro. Además de varios heridos, entre ellos un menor de edad a quien “posiblemente le van a amputar las piernas, porque está en una condición muy grave”, mencionó un policía apostado en el lugar.

El gendarme añadió que “se presume como causa del accidente la pérdida de pista del auto de carreras, que se choca contra el otro automotor y este atropella a las personas que estaban al lado derecho de la calzada y este los atropella”, explicó.

“Ambato. Siniestro de tránsito en un evento deportivo en el sector de Aguaján se reporta a la línea única para emergencias 9-1-1. Desde el ECU911 Zonal 3 se coordina el despacho de las unidades de primera respuesta en territorio para la atención de la emergencia”, publicó la institución de emergencias en el sector.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!