Actualidad

Fetuccini de cangrejo

Fetuccini de cangrejo

En el recién inaugurado Cangrejo Club, de la av. Miraflores y calle Tercera, comer cangrejos es una experiencia que se disfruta en familia, con música y show en vivo, acompañado de una copa de vino o cerveza.

La carta del lugar es diversa. Desde el típico cangrejo criollo (que se cocina con agua, sal, cerveza, comino y otras especias) acompañado de arroz y maduro, hasta el ceviche de cangrejo o marejada de cangrejo y camarones. Para los paladares gourmet: chopsue o un risotto de cangrejos.

Fetuccini de cangrejo es el plato que elabora Eduardo Toral Villacís, chef ejecutivo del restaurante. “Es una receta que lleva como base una salsa hecha con crema de leche más los secretos de la casa, complementada con pimientos rojos y vegetales, así como la carne del crustáceo que se mezcla con el fideo cocinado ‘al dente’. Y como decoración, una uña de cangrejo. Es una delicia para el paladar”, asegura.

Una buena cocina se caracteriza por usar ingredientes de calidad, destaca Toral, quien comenta que todos los días dos de sus dueños, Stalyn Barroso y Piere Toral, viajan a Churute a comprar los cangrejos. Y por la experiencia que tienen difícilmente les pasan ‘gato por liebre’. “Los cangrejos frescos se los distingue por su color entre lila y azulado, un indicativo de que tienen pocas horas de haber sido capturados. Cuidado con aquellos de color amarillo, porque esa es una señal de tener varios días guardados”, dice Barroso.

Si le encantan los cangrejos y le gusta innovar, aquí le compartimos la receta del chef Toral.

Ingredientes: 100 g de fetuccini, 5 g de grasa de cangrejo, 100 g de cangrejo, 5 g de cebolla colorada, 5 g de cebolla perla, 5 g de c/u de los pimientos (rojo, verde y amarillo), 1 oz de vino blanco, 1 oz de crema de leche, 1 concentrado de caldo de gallina, 8 g de perejil, 10 g de mantequilla, 4 g de orégano,

Preparación: Cocinar el fetuccini hasta que quede ‘al dente’. En una sartén colocar la gordura de cangrejo. Mientras se cocina a temperatura baja seguir colocando los vegetales (cebolla colorada, perla, pimientos rojo, amarillo y verde), el vino blanco y la mantequilla. Mezclar los ingredientes hasta que queden cremosos. Adicionar la carne de cangrejo, perejil y orégano. Esta preparación ponerla al fetuccini y mezclar. Decorar con la uña de cangrejo y queso parmesano.

Chop chops, nuevo local de comida

El mercado de la comida en Guayaquil cuenta con un nuevo lugar, Chop Chops (‘cortado/picado/rapidito’ en inglés), un negocio que na-ció hace nueve años con locales en los patios de comida de diferentes centros comerciales, como un emprendimiento de jóvenes ecuatoria-nos que le apostaron al país. El sitio ofrece una variedad de platos que combinan la cocina tradicional ecuatoriana con un toque gourmet. El alcalde Jaime Nebot inaugurará el restaurante el 26 de mayo, a las 11:00, en el malecón Simón Bolívar (Malecón y Luis Urdaneta).