Con pancartas exigieron a las autoridades universitarias una solución al inconveniente.

Estudiantes de Medicina exigen que se les asienten las notas

Alumnos de la Universidad de Guayaquil protestan para que sus calificaciones sean registradas y puedan sustentar su tesis. Alrededor de 500 personas han resultado perjudicadas.

Estudiantes del último año de la carrera de Medicina de la Universidades de Guayaquil realizaron un plantón en las exteriores del rectorado de la institución, este jueves 9 de mayo de 2019.

Con pancartas exhortan a las autoridades del centro de estudios a solucionar el problema. Al grito de “queremos graduarnos”, los estudiantes permanecen en el sitio a la espera de ser atendidos.

Ellos exigen que se les asienten y se suban al sistema informático de la universidad las notas de las asignaturas contempladas en la malla curricular y otras complementarias como Inglés y Computación, con la finalidad de proceder a sustentar la tesis.

Christian Condoy, a nombre de los 500 estudiantes perjudicados, indicó que algunas notas no se han subido al sistema y otras de años anteriores han desaparecido.

Asimismo, no aparecen en el sistema las notas de los estudiantes de otras universidades que han pedido cambio para la Estatal y han hecho las homologaciones respectivas.

“Estamos pidiendo que para sustentar la tesis no se exija que las notas estén subidas al sistema, ya que contamos con nuestras notas en físico: están asentadas en las actas, que certifican que estamos aprobados en todas las materias y aptos para sustentar la tesis y titularnos”, manifestó.

Miembros de la Policía Nacional vigilan los bajos del rectorado para evitar algún desmán.