La plataforma financiera luce vacía por la falta de burócratas
La plataforma financiera luce vacía por la falta de burócratasangelo chamba

Los empresarios piden reducir el valor de los arriendos en los locales de Quito

La Cámara de Comercio de Quito pide que se cobre un arriendo simbólico hasta mediados del próximo año. También quieren nuevas ordenanzas municipales

La reactivación es más difícil de lo que se creía. Los empresarios de Quito notan nuevas complicaciones para comenzar a operar. En el sector comercial, por ejemplo, hay cobros excesivos por parte del gobierno central, el Municipio y hasta los dueños de locales y tiendas. 

La plataforma financiera luce vacía por la falta de burócratas

La ausencia de burocracia golpea al comercio de Quito

Leer más

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, pidió hoy, 25 de junio de 2020, que el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) establezca nuevas tarifas de arriendo para los locales ubicados en la Plataforma Gubernamental Financiera, en el centro-norte de la capital. Solicita que se fije un valor simbólico hasta que se reactiven las ventas. Eso podría ser a mediados del próximo año o incluso en 2022.

El mismo pedido se hizo para los dueños de locales comerciales en el Centro Histórico de la ciudad. El sector permanece con poco movimiento por la falta de burócratas laborando de forma presencial. 

Otro pedido es que se difiera el cobro de impuestos y patentes del próximo año. Alarcón enfatizó que no se trata de una condonación sino de un diferimiento temporal y que se ajuste a la realidad. 

protestas quito

Burócratas de Quito y Cuenca protestan por los despidos y los pagos incumplidos

Leer más

La Cámara de Comercio de Quito solicitó, además, que el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal defina un cronograma para retomar actividades de entretenimiento. De paso, dijo Alarcón, sería importante que el Municipio sea más flexible con el uso del espacio público y la apertura de bares y centros de distracción los domingos.