Actualidad

Elecciones 2021: La Unión Europea también felicita a Guillermo Lasso

El Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, transmitió la voluntad de "fortalecer aún más sus relaciones con el futuro gobierno de Ecuador"

flag-3370970_1920
Referencial. El dirigente europeo auguró que continuaran "luchando juntos contra los desafíos resultantes de la pandemia.pixabay

La Unión Europea (UE) felicitó este miércoles al presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, tras su victoria en las elecciones presidenciales celebradas en el país este domingo.

guillermo lasso

La Casa Blanca también felicitó a Guillermo Lasso

Leer más

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, transmitió la voluntad de la UE de "fortalecer aún más sus relaciones con el futuro gobierno de Ecuador" y auguró que continuaran "luchando juntos contra los desafíos resultantes de la pandemia".

El jefe de la cartera de exteriores europea expresó así la felicitación en nombre de la Unión Europea después de que Lasso, exbanquero y candidato de la alianza conservadora CREO-PSC, venciese los comicios con el 52,50 % de los votos, cinco puntos por encima de su rival correísta, Andrés Arauz.

La victoria de Lasso fue una sorpresa después de que Arauz ganara en la primera vuelta, celebrada el 7 de febrero, por una diferencia de 12,98 puntos porcentuales.