Actualidad

Elecciones 2021: Lucio Gutiérrez, otro excandidato que apoya a Guillermo Lasso

Gustavo Larrea, de Democracia Sí; y César Montúfar, de la alianza Honestidad, también respaldan al finalista para al segunda vuelta 

lucio debate
Lucio Gutiérrez también fue presidente de la República entre 2003 y 2005.cortesia

Otro respaldo. El excandidato presidencial, Lucio Gutiérrez, se suma a la lista de exaspirante al sillón de Carondelet que ahora apoyan al postulante finalista a la Presidencia de la alianza CREO - PSC, Guillermo Lasso. En un enlace radial, Lasso anunció esta nueva adhesión a su candidatura a la que ya están sumados los excandidatos Gustavo Larrea, de Democracia Sí; y César Montúfar, de la alianza Honestidad. 

"Y estoy seguro que recibiré la adhesión de otros candidatos que ven en nosotros la opción de futuro, de democracia y de libertad para el pueblo ecuatoriano", manifestó Lasso, quien insistió en la invitación al excandidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, para dialogar sobre el futuro del país. Pérez, de momento, no ha respondido a la invitación. 

Hoy es el segundo día de campaña electoral. Andrés Arauz, aspirante finalista de la alianza Unión por la Esperanza, arrancó ayer el segundo tramo de la carrera a Carondelet en el sector de Cotocollao; mientras que Lasso lo hizo desde Guamanía, ambos en el sur de Quito.