Imagen referencial. Para apreciar la lluvia de meteoros, conocida como Oriónidas, es necesario estar en sitios despejados y sin mucha luz.

En Ecuador se observara lluvia de meteoros

Para apreciar la lluvia de meteoros, conocida como Oriónidas, es necesario estar en sitios despejados y sin mucha luz.

Desde las 20:00 del domingo 21 hasta la madrugada del lunes 22 de octubre de 2018, el cielo de Quito se llenará de luces. Según el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, los ciudadanos podrán observar una lluvia de meteoros conocida como Oriónidas.

El evento astronómico lleva ese nombre por la constelación de Orión, una de las más prominentes de la galaxia. Esta se puede ver desde cualquier parte del mundo por lo que el fenómeno parte de su cuerpo celeste.

La lluvia de meteoros está asociada al cometa Halley, que a su paso por las cercanías del sol, desprende trozos metálicos debido a la interacción con el viento solar.

La intensidad será moderada: emitirá unos 23 meteoros por hora. Según los expertos, estos escombros se desintegran al entrar a la atmósfera terrestre.

No se necesita un telescopio ni algún instrumento especial para presenciar el fenómeno. Solo se debe escoger un sitio despejado y con poca luz.