Actualidad

Coronavirus en Ecuador: La cifra de contagios asciende a 981; la de fallecidos a 18

La titular de Riesgos explicó que la declaratoria de Guayas como zona de seguridad nacional permitirá poner un corredor humanitario para proveer de alimentos.

alexandra ocles
Imagen de archivo. María Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos.AMELIA ANDRADE / EXPRESO
otto sonnenholzner

Sonnenholzner sobre el Coronavirus: Si no cooperan, tendremos que decidir a quién salvar y a quién no

Leer más

El número de casos de Covid-19 aumenta cada día en Ecuador. Este lunes 23 de marzo de 2020, cuando se cumple el séptimo día aislamiento preventivo, la titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), María Alexandra Ocles, informó que se registran 981 contagios en el país, siendo la provincia de Guayas la que lidera esa lista con 769.

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

El número de personas fallecidas por el nuevo coronavirus asciende a 18 en Ecuador; mientras que los casos con sospecha son 708 y la cifra de recuperados se mantiene en tres. La secretaria de Riesgos también anunció que el cerco epidemiológico lo integran 1347 personas y que 1091 casos han sido descartados.

Respecto a las personas que han dado positivo por Covid-19 y conforman el cerco, Ocles advirtió que deben cumplir a cabalidad las disposiciones. "No está permitido circular entre provincias. El Ministerio de @Salud_Ec está aplicando los protocolos”.

Andres roche

Roche: "Hemos suspendido el transporte público porque debes quedarte en casa"

Leer más

“Las personas fallecidas son 3 hombres de 40, 30 y 57 años. Pertenecen a los cantones de La Maná, Daule y Salitre. La otra es una mujer de 74 años que estaba en Guayaquil. Todos fallecieron por enfermedad respiratoria aguda”, informó Ocles en una rueda de prensa en la que también participó el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

Sobre la declaratoria de Guayas como zona de seguridad nacional, la funcionaria explicó que “una zona especial de seguridad es ubicar un territorio que temporalmente tendrá unas medidas especiales. Aquí va a intervenir FF.AA. y la Gobernación. Permitirá poner un corredor humanitario para proveer de alimentos. Los datos de Guayas nos ponen en esta situación”.

  • “Todavía estamos en la cúspide de la curva"

A1-6445866 (16445866)

Sonnenholzner: "Los próximos 7 días van a ser los más difíciles para el país"

Leer más

Ocles insistió en que los resultados de las acciones aplicadas por la emergencia sanitaria se apreciarán en los próximos días. "Efectivamente ha habido algunas dificultades, hemos ido implementado medidas y nos dejará lecciones aprendidas. Tenemos que mantener el aislamiento social”, señaló.

Además se pronunció sobre la situación en los mercados, donde el fin de semana pasado se registraron aglomeraciones, por lo que se plantea pedir cédula para controlar el ingreso. “Es una propuesta que se ha venido discutiendo. En Ambato ha sido exitosa. Hemos visto este fin de semana como la gente se aglomera a comprar sus productos. Los mercados con ese número de personas puede ser un foco”.

  • “Tenemos 1.100 casos con atención especializada"

Durante su intervención, el ministro Michelena indicó este lunes que “tenemos 1.100 casos con atención especializada con el Ministerio de Salud. @Salud_Ec informará quienes han sido confirmados. Hemos logrado que no se saturen los centros médicos”.

alcaldesa

Viteri: las planillas de agua se pagarán con un plazo de seis meses

Leer más

"Casi el 70 % de los ecuatorianos ha cumplido con la restricción de movilización. Desde el martes hemos visto en los mapas de calor que los celulares ya no empiezan a moverse, sobre todo de forma interprovincial”, agregó el funcionario, quien aprovechó para felicitar a los ciudadanos que han cumplido disposiciones como la de quedarse en casa.

"Felicito a los ecuatorianos que han cumplido con las disposiciones, es difícil quedarse en casa. Está comprobado que los países que no hicieron esto de forma oportuna han tenido problemas con el sistema de salud”, aseguró.