alcaldesa
Viteri, durante un video en vivo emitido anoche, en sus redes sociales.Tomado de redes

Viteri: las planillas de agua se pagarán con un plazo de seis meses

La alcaldesa Cynthia Viteri aparece tras su diagnóstico de COVID-19 positivo, en un video en sus redes.

COVI 19 (31466819)

Las pruebas para coronavirus: el punto de fuga de los contagios

Leer más

Con mascarilla, y con un tono de voz ahogado, la alcaldesa Cynthia Viteri, que tiene coronavirus, reapareció la noche del 22 de marzo en un video en vivo, para notificar de nuevas medidas que ha decidido en Municipio de Guayaquil en torno a la emergencia que vive el país.

Las autoridades gubernamentales señalaron que se prohíben los cortes de servicios básicos durante el tiempo que dure la emergencia. A propósito de esa medida, Viteri decide un plazo de seis meses para pagar la planilla del servicio de agua potable, para que las familias puedan cumplir con sus pagos y tras la emergencia.

Criticó que haya gente en las calles. "Se hizo un recorrido por la entrada de la 8. La gente se portó agresiva. Si no ponemos de nuestra parte, esto se pondrá peor", dijo sobre la resistencia ciudadana a acogerse a la cuarentena.

Esto es una guerra. Aunque no podamos ver a nuestro enemigo.

Cynthia Viteri, alcaldesa

Por otra parte, comunicó que los usuarios de los mercados de la ciudad están obligados  a limpiarse los zapatos al entrar y a cumplir otras normas de desinfección, esto después de las denuncias de aglomeración para la compra de víveres.

viteri

Cynthia Viteri: "Hagan lo que quieran, enjuícienme como les dé la gana"

Leer más

Una de las medidas recientes en torno a la emergencia, dijo, es la utilización de cámaras con megáfonos para que, desde la Corporación de la Seguridad Ciudadana, se pida a los ciudadanos desobedientes que ingresen a sus hogares. Estos parlantes también anuncian las medidas tomadas por el Cabildo. 

Recordó también que solo hay 8 rutas de transporte urbano activo, que se dirigen hacia centros de salud, y anunció el servicio de telemedicina, que permitirá descongestionar el sistema de atención del Ministerio de Salud.