Actualidad

Sonnenholzner: "Los próximos 7 días van a ser los más difíciles para el país"

En un nuevo informe a la nación, el vicepresidente anunció el incremento de contagios por Covid-19 en Ecuador.

A1-6445866 (16445866)
Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, informó que existen 789 casos de coronavirus en el país.Expreso

En un nuevo informe a la nación, Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, actualizó las cifras de los contagios por Covid-19: en el país se registran al momento 789 casos positivos. Unos números que, advirtió el segundo mandatario este domingo, seguirán creciendo, por lo que "debemos estar listos".

andramuño

Coronavirus: Catalina Andramuño deberá explicar su renuncia

Leer más

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

El reciente balance expone que son 14 las personas fallecidas y 1347 las que se encuentran en el cerco epidemiológico; mientras que son 699 los casos con sospecha y tres las personas que se recuperaron tras contagiarse del nuevo coronavirus. 

“De los 789 casos, casi 800 en todo el país, más de 600 son de Guayaquil", explicó Sonnenholzner, quien también advirtió que la crisis sanitaria en el país "está lejos de terminar".

000_1Q15HD

Coronavirus en América: Más de 300 muertos y unos 25.000 contagios pese a las cuarentenas

Leer más

“El Covid-19 no ve raza, condición económica, ve seres humanos. Estamos dedicados a tomar decisiones complejas”, aseguró Sonnenholzner y pidió a los alcaldes y prefectos que lean lo dispuesto por el COE nacional.

Además hizo un llamado a las autoridades locales a las que solicitó implementar "bien lo que tenemos; no puede suceder que haya más detenidos por incumplimiento del toque de queda que contagiados”.

Una vez más el funcionario instó a los ciudadanos a acatar las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional: “No hay sistema de salud que alcance si no ponen de su parte. La próxima semana, los próximos 7 días,  van a ser seguramente los más difíciles para el país. Ahí tenemos que demostrar nuestra fortaleza”.

  • SERVICIOS BÁSICOS

Sobre el tema de los servicios básicos durante la emergencia sanitaria por coronavirus, Sonnenholzner indicó que “no puede haber cortes ni de agua potable ni energía eléctrica. Hemos pedido a las empresas de telecomunicación que no hagan cortes a la ciudadanía”.