Relleno de pavo 1
Comercial Tapia. Las compras para los ingredientes para el relleno del pavo en estos días suben. Hay más demanda de nueces, almendras, pasas y aceitunasAlex Lima

El relleno para el pavo con un ‘buen sabor’ para el bolsillo

La libra de frutos secos cuesta hasta 5 dólares, tres menos que años atrás.La ausencia de tasas y vinos baratos, ayudan

El valorde los frutos secos ha bajado de precio y ello ayuda a que se abarate el costo del relleno para el pavo. La libra de nueces y almendras está entre 4 y 5 dólares.

navidad 1

Los niños de Fasinarm llevaron la Navidad a Granasa con bailes y un pesebre viviente

Leer más

Los clientes celebran que este tipo de alimentos se abaraten, pues recuerdan que con el cobro de las sobretasas que hubo entre el 2015 y 2017 una libra de nuez y de almendra llegó a costar hasta 8 dólares.

En la ciudad hay tiendas especializadas en ofertar este tipo de alimentos y cada una ha creado su estrategia para atraer a los clientes.

Comercial Tapia, que tiene locales en Cuenca y Noguchi, y en Guayacanes y la Tercera, ofrece la yapa (regalo de algo por la compra), además si se lleva desde 3 libras en adelante el precio baja. Por ejemplo la nuez la dan por 4 dólares cada libra y no a 4,25 que es el precio normal. Su dueña, Alba Tapia, indicó a Diario EXPRESO que por estos días sube la demanda, para tener listo todo para el 24 de diciembre.

Relleno de pavo 2
El Paraíso. En el momento de cocinar es clave la sazón, por eso los locales también ofrecen las especies por eso los loscales también ofrecen las especies que ayudan a resaltar el sabor del pavo. Alex Lima / Expreso

En esta lista no pueden faltar las especias que le darán ese sabor diferente a la cena, por eso El Paraíso, que queda en las calles Pichincha y Colón, ofrece una mezcla lista solo para agregar al pavo o al pollo.

calle panama

Medio centenar de emprendedores se alista con mercado navideño

Leer más

Mientras que La Cosecha ha elaborado combos navideños por 10,80 dólares, que trae pasas, nueces, ciruelas pasas y aceitunas, de cada uno viene una libra. Su supervisora de venta, Geanina Rosado, explicó que una de las razones por las que hay un precio bajo en relación a otros años es porque no hay sobretasas y porque este año hay una mayor producción en los países que le venden los frutos secos a Ecuador.

51,1 POR CIENTOde guayaquileños consume pavo en Nochebuena, según encuesta de CIT Ecuador.

“Siempre en un relleno lo más caro en el pasado eran los frutos secos, pero ahora hay un buen precio que los clientes están aprovechando en la Alborada 6ta. etapa y en nuestras islas que hay en el Albán Borja, Mall El Fortín, Mall del Sur, CityMall, El Dorado, Paseo Shopping en Durán”, agregó Rosado.

Otro ingrediente del relleno es el vino y por el acuerdo comercial con la Unión Europea el precio de esta bebida también ha bajado. Se encuentra buena oferta de España e Italia,    desde 5 dólares. Incluso hay una competencia de precios con los que se elaboran en Chile y Argentina.