Economía

El ministro Martínez se reunió con ejecutivo de Uber

El funcionario de Gobierno dijo que la empresa tecnológica busca afianzar su presencia en el país 

foto martinez
Pierre Dimitri de Uber en conversaciones con el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.Cortesía.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, informó este 23 de enero de 2019 que se reunió con Pierre Dimitri, vicepresidente del Área de Viajes Internacionales de Uber, la empresa tecnológica enfocada en movilidad y transporte. 

7937e3f849068bbcfb89cbe3ae2fc71ee1953e7d

Lenín Moreno y Richard Martínez se reunieron con la directora del FMI en Davos

Leer más

El encuentro se realizó en el Foro Económico Mundial que se desarrolla esta semana en Davos (Suiza). A la cita también asistió el presidente de la República, Lenín Moreno, el canciller José Valencia y el secretario de Comunicación Gabriel Arroba.  

A través de su cuenta de Twitter, Martínez dijo que hablaron sobre el optimismo de Uber por continuar participando en la economía ecuatoriana y "el compromiso que tienen con sus inversiones en el país, para seguir creando más fuentes de trabajo".

En días pasados, la firma tecnológica de origen estadounidense salió de Colombia debido a disputas con el Gobierno de ese país. 

Debido a esa situación, Uber anunció que seguirá invirtiendo en países de la región y se enfocará en naciones como Perú, Panamá, Costa Rica, Chile y Ecuador. 

123

Nelson Baldeón: “Trabajos con menos contaminación”

Leer más

En días pasados, Martínez se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. También con catedráticos y representantes de firmas multinacionales.