En Quito se registraron largas filas en el Registro Civil.
En Quito se registraron largas filas en el Registro Civil.rené fraga

13.851 ciudadanos obtuvieron su cédula durante el día de elecciones

El Registro Civil hizo un corte hasta las 14:00. La entidad trabaja en horario extendido

Las largas filas de ciudadanos no fueron solo para votar. El Registro Civil también tuvo aglomeraciones en sus instalaciones. Los ecuatorianos acudieron a la entidad para obtener una nueva cédula de identidad. Solo hoy, 7 de febrero de 2021, se entregaron 13.851 documentos, en todas las oficinas del Registro. 

En las parroquias rurales se registraron aglomeraciones para votar.

El CNE dispone que los recintos abran sus puertas y se eliminen las filas de espera

Leer más

En total, según la entidad estatal, se han otorgado 112.523 cédulas de identidad a los ecuatorianos, desde el 30 de enero. Ese día inició un horario extendido de atención al público. 

El día con mayor demanda fue el sábado 6 de febrero. A 24 horas de las elecciones presidenciales, 28.009 ecuatorianos obtuvieron su documento de identidad para poder sufragar. 

El paso, en algunos casos, fue innecesario. Desde diciembre del año pasado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió que los ciudadanos con cédulas caducadas o en mal estado puedan votar sin tener que renovar el documento. 

Incluso se permitió que las personas voten con su pasaporte. Todo, explicaron las autoridades, para evitar aglomeraciones y la propagación de la COVID-19.