Economía

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, se reunió con la directoria del FMI

El titular de la Cartera de Estado cumple esta semana una agenda en Washington que incluye reuniones con organismos multilaterales. 

pozo FMI
La directora del organismo, Kristalina Georgieva, junto al ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, en las oficinas del FMI, en Washington.Cortesía.

Este 29 de octubre de 2020, el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en Washington (Estados Unidos). Pozo cumple una agenda en el país norteamericano que incluye encuentros con organismos multilaterales e inversionistas. 

lenin Moreno

La economía en la era Moreno: de subir la deuda al ajuste

Leer más

"Encantada de dar la bienvenida a Mauricio Pozo de Ecuador para discutir la mejor manera de fortalecer aún más nuestro compromiso y garantizar el éxito del programa económico de Ecuador respaldado por el FMI, que tiene como objetivo mejorar la vida de todos los ecuatorianos", dijo Georgieva en su cuenta de Twitter. 

A fines de septiembre Ecuador suscribió un nuevo acuerdo con el FMI que busca desmbolsar $ 6.500 millones durante tres años. Solo en 2020 están previstos $ 4.000 millones, de los cuales $ 2.000 ya han llegado a las arcas fiscales del país y se han destinado al pago de atrasos y deudas a proveedores del Estado. 

D036B3EE-47E1-41F4-95F7-B562E5EA73A0

Mauricio Pozo: “El segundo desembolso (del FMI) va a buen ritmo”

Leer más

Además del FMI, el cronograma de Pozo tiene previsto reuniones con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras entidades.