Economía

Covid-19: Las cadenas de comidas donan alimentos a necesitados

Algunos restaurantes de comida rápida entregan productos perecibles y otros alimentos a hospitales y personas de escasos recursos

Donaciones Covid
La Policía Nacional receptó parte de los alimentos donados y coordinó la distribución.Cortesía

En estos días de emergencia sanitaria, algunas cadenas de alimentos de comida rápida del país cambian su visión comercial por una más solidaria. La oferta que tienen y que no ha podido venderse por baja demanda ha empezado a ser donada a  trabajadores de hospitales que por estos días atienden a pacientes afectados por el coronavirus, o a personas necesitadas que deambulan por las calles. 

Guayaquil. Mujer fallecida lleva más de 10 horas en su casa en Sauces. Autoridades no retiran el cuerpo. Nota: Gelitza Robles

Guayaquil: El cuerpo de una mujer lleva 12 horas en su vivienda; autoridades sanitarias no responden

Leer más

Es el caso de la cadena Sweet & Coffee, cuyos directivos en las últimas horas decidieron empezar a distribuir sus pasteles y postres al personal médico y administrativo que labora en el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) y el Centro de Salud Tipo C de Bastión Popular. 

Una iniciativa parecida tuvieron otros locales como La Placita, WineBar y Lola Lolita que operan en Samborondón. Pedro Vintimilla, directivo de Sociedad Gourmet, que agrupa a estas firmas, mencionó que la idea era poder evacuar todo el stock que se tenía en alimentos y bebidas. A nivel nacional, dijo, se han distribuido ya 660 libras de alimentos perecibles, entre verduras y hortalizas, que fueron entregadas a la Policía Nacional. Los productos fueron entregados a personas de escasos recursos. 

ROMA MARZO 2020. (EFE)

Covid-19: ¿De qué manera se beneficia el planeta?

Leer más
Donaciones Covid
Cuenca. La Policía Nacional hizo la entrega de productos a personas que deambulaban por las callesCortesía

La labor difundida genera el beneplácito de los ciudadanos que, a través de redes sociales, invitan a otras marcas a sumarse a la causa, en momentos en que se requiere de mayor empatía y solidaridad. 

gente pidiendo unirse a la causa
En redes, algunas personas piden a otras empresas repetir este acto de solidaridad.Expreso